domingo, 11 de abril de 2010

HUELGA DE HAMBRE EN CARCELES ARGENTINAS:Comunicado desde Devoto

Los detenidos tomaron la decisión de suspender la huelga de hambre luego de convocar a Asamblea General. En caso de no obtener respuestas por parte de las autoridades legislativas, judiciales y ejecutivas retornarán a la medida el próximo lunes 12 de abril.
Detenidos de Devoto
08|04|2010
En la reunión de asamblea general convocada el día 5 de abril de 2010, se decidió por mayoría levantar la medida de protesta que consistía en no ingerir alimentos denominada huelga de hambre, que se venia llevando a cabo desde el día 29 de marzo de 2010, en razón de haber recibido por parte de las autoridades, la información que bajo presiones no habría dialogo posible. En clara intención de dialogar, los detenidos suspendimos la medida instando a las autoridades legislativas, judiciales y ejecutivas a conformar la mesa de dialogo en la cual debatiremos proyectos ya presentados y así alcanzar un acuerdo.
Téngase presente que la huelga de hambre de Devoto, es el reflejo de la que se viene llevando a cabo en la provincia de Buenos Aires, en la cual los detenidos en la unidad Nº 9 de La Plata protestan pacíficamente en huelga de hambre desde el día 18 de marzo del corriente año, sin bien su adhesión no es completa, esta protesta ya se cobró una víctima la del compañero Adolfo Rubén Terzagui.
Es por lo expuesto que instamos al dialogo de las autoridades en la unidad, dando plazo hasta el lunes 12 de abril de 2010 y de no encontrar respuesta, reiniciaremos nuevamente la protesta en la cual agregaremos manifestaciones públicas, haciendo uso del derecho a la libre expresión.
La medida resulta tan extrema, como la crisis que presenta la institución carcelaria y exige la inmediata presencia de los funcionarios de los tres poderes.

La Asamblea General de detenidos en la cárcel de Devoto

No hay comentarios: