jueves, 13 de octubre de 2011

11 de Octubre, último día de libertad de los pueblos originarios

11 de Octubre, último día de libertad de los pueblos originarios de Abya Yala- Wallmapu
Como integrantes del pueblo Mapuche queremos saludar a todas/os los hermanas/os que día a día luchan contra todas y cada una de las formar de racismo y xenofóbia que atentan contra nuestra identidad.
Nos dicen: asimilación, integración, encuentro de dos mundos, los indios, los incultos, los salvajes, los que estaban, los de allá o de acá… Todas formas de negar e intentar generar en la opinión pública la pregunta sobre si somos o no somos originarios.. Gana que no somos y nuestros territorios son saqueados, vendidos y nuestras familias sobreviven en las ciudades.
Decimos: Invasión, imposición, genocidio, matanza, saqueo y complicidad del estado y sus instituciones… digan lo que digan, somos Mapuche y nuestra identidad brota por nuestras venas como una planta, como el agua en la cordillera….
Este 11 de octubre de 2011 nos encuentra fortalecidos, con muchos problemas pero también con la reafirmación de la identidad de muchos pu peñi ka pu lamgen (hermanos- hermanas), exigimos, reclamamos, recuperamos y luchamos.….. por nuestro pasado, nuestro presente y  nuestro futuro
Por la Verdad histórica, por la recuperación del territorio ancestral,
Marichi weu…
Marichi weu… Diez veces estamos vivos

RUKA MAPUCHE BARILOCHE


uniendo  fuerxas...
   SABADOS DE 18 a 21 hs. por fm GENTE DE RADIO 90.3 mhz y en www.uniendofuerxas.blogspot.com uniendofuerxas@yahoo.com.ar
"...
para que la palabra,cobre vida."

No hay comentarios: