sábado, 26 de noviembre de 2011

Presentaron listados de Correpi en El Bolsón


Viernes 25 de Noviembre de 2011 16:55
Presentaron en El Bolsón el Archivo de Casos de personas que murieron en hechos en los que intervinieron las fuerzas policiales entre los años 1983 y 2011 y que relevó la CORREPI.

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) presentó el Archivo de Casos de personas asesinadas en hechos en los que intervinieron las fuerzas represivas del Estado entre los años 1983 y 2011.

"Este año la presentación tendrá para nosotros un significado particular, porque a pesar que este colectivo viene denunciando los casos de represión policial en la localidad desde hace muchos años, en esta oportunidad, tenemos la desgracia de compartir el  primer caso conocido de un asesinato en la comisaría local: el de Guillermo Garrido, de 24 años", expresó en un comunicado de prensa el Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos de El Bolsón.

"Entendemos que esto no es para nada casual. El largo proceso que venimos siguiendo, que no comienza, pero sí tiene un punto de inflexión con la llegada del grupo anti-motín BORA en 2009 a la localidad, al amparo del discurso de la "inseguridad" impulsado por concejales de diversos colores políticos y por el Consejo de Seguridad, cuya fachada "democrática" se cayó cuando resultó estar integrado por el ex miembro del Batallón 601, José María Casartelli", señalaron.
Por otra parte, indican que los planes para "combatir" la inseguridad están en la misma línea y se reforzaron con el Código de Faltas Municipal "arbitrario, ambiguo e inconstitucional" que fue modificado ante el reclamo de los vecinos; y con la Escuela de Policías "que planearon instalar en el Centro Comunitario de Mallín Ahogado y que luego debió trasladarse al centro de El Bolsón ante el reclamo de los vecinos".

"Es evidente para nosotros, que estas medidas no respondieron más que a la intención de reforzar la impunidad y aplicar el disciplinamiento a aquellos sectores que se organizan para oponerse a los planes de marginación que tienen reservado para nosotros los sectores de poder. Así lo demostró el hostigamiento policial que debieron sufrir los estudiantes nucleados en la F.E.S. que reclamaban mejoras edilicias para las escuelas, hace tan sólo tres meses" subrayaron en la información difundida a la prensa en la que agregaron que la "impunidad  se refuerza también a través de la represión preventiva, esa que se aplica contra la población potencialmente "conflictiva", pero que no se encuentra organizada. Así, Guillermo Garrido, se suma a la franja de jóvenes trabajadores de todo el país que mueren a causa de haber sido detenidos arbitrariamente por aplicación del Código Contravencional, herramienta que le da la posibilidad a la policía de torturar a su antojo".


uniendo  fuerxas...
   SABADOS DE 18 a 21 hs. por fm GENTE DE RADIO 90.3 mhz y en www.uniendofuerxas.blogspot.com uniendofuerxas@yahoo.com.ar
"...
para que la palabra,cobre vida."

No hay comentarios: