domingo, 28 de marzo de 2010

otra activista trans asesinada en Honduras


Al menos cuatro gays y 11 transexuales han muerto desde el 28 de junio, cuando Manuel Zelaya fue destituido, explicó Indyra Mendoza Aguilar, miembro de la Red Lésbica Catrachas, en el mes de noviembre


Sujetos a bordo de un carro azul marca Nissan Frontier dispararon en varias ocasiones en contra de un grupo de travestis en la madrugada de hoy en el bulevar Morazán de Tegucigalpa que dejó como saldo un joven de 19 años muerto.

Los familiares identificaron a su pariente Luis Arturo Contreras Ponce cuando fueron a reclamar su cuerpo en la Morgue del Ministerio Público. La víctima laboraba en la Junta Directiva del Asociación Arcoiris, una organización hondureña que lucha por la defensa de los derechos de las Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales, LGTB en Honduras.

La Asociación Arcoiris en conjunto con otras ong ha denunciado el aumento de los "crímenes de odio" en contra de la población LGTB hondureña . También especificó que los asesinatos e impunidad ha incrementado tras la crisis política.

Al menos cuatro gays y 11 transexuales han muerto desde el 28 de junio, cuando Manuel Zelaya fue destituido, explicó Indyra Mendoza Aguilar, miembro de la Red Lésbica Catrachas, en el mes de noviembre.

A principios de diciembre el defensor de los derechos humanos hondureño, Walter Tróchez, murió luego de recibir dos disparos mientras transitaba por el centro de Tegucigalpa. Según diversas fuentes, Tróchez había experimentado un intento de secuestro y pertenecía al Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado.

No hay comentarios: