domingo, 28 de marzo de 2010

Las Fuerzas de Ocupación Israelíes contra la democracia y la libertad de expresión viernes, 26 de marzo de 2010 La decisión de las Fuerzas d


Tras la liberación de dos de los imputados por el crimen del comunero diaguita, la abogada de la comunidad, Margarita Moreno, solicitó “la inmediata custodia de la zona de Chuschagasta -departamento de Trancas-, a efectos de evitar más muertes”.



Foto: Contrapunto / Tucumán
La comunidad de Chuschagasta se mantiene alerta, ya que el 18 de febrero fueron liberados Darío Amín y Luís “el niño” Gómez, dos de los tres imputados en la causa del asesinato Javier Chocobar. El comunero diaguita fue asesinado el 12 de octubre del 2009, y desde el 6 de noviembre Amín y Gómez contaban con prisión preventiva.

La libertad de los dos imputados representa una amenaza para la seguridad de la comunidad, ya que desde su excarcelación, las familias de Chuschagasta denunciaron la presencia de una camioneta y otros “elementos sospechosos” que mantuvieron inquietos a los familiares de las víctimas y testigos de la causa. "Los asesinos liberados ingresan campantemente a la zona de conflicto produciendo pánico a los habitantes", agregó la letrada en un comunicado enviado a Indymedia.

En este sentido, la doctora Margarita Moreno adelantó que además de apelar la medida, va a solicitar la competencia federal en este caso. Asimismo, advirtió a la Cámara de Apelaciones “que sea cuidadosa al resolver planteo de nulidad”.

A pesar del retroceso que significa la liberación del terrateniente y el ex policía implicados en la causa, las comunidades diaguitas continúan movilizadas exigiendo justicia. El 18 de marzo 200 personas marcharon desde la Plaza Independencia de la capital tucumana hasta Tribunales provinciales en repudio a la decisión de la Cámara de Apelaciones de declarar la nulidad de la sentencia del 6 de noviembre de 2009.

No hay comentarios: