domingo, 28 de marzo de 2010

Ex jefe del Ejército es el nuevo Subsecretario de Defensa chileno

Ex jefe del Ejército es el nuevo Subsecretario de Defensa chileno

El ex comandante en Jefe del Ejército, Oscar Izurieta, asumió hoy su cargo en el ministerio de Defensa. Sucedió a pesar de las críticas de la oposición y organismos de Derechos Humanos que vincularon la designación con la derecha golpista.



El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recalcó que la trayectoria de Izurieta lo capacita para cumplir la función. Además desestimó que haya habido contactos con Izurieta cuando aún era jefe de las Fuerzas Armadas.
"Mientras el General fue Comandante en jefe del Ejército no tuvimos con él ninguna conversación, de ninguna naturaleza, respecto de ésta designación", explicó el presidente Piñera.
Una vez asumido su cargo, Izurieta, se declaró como una persona "absolutamente independiente y que nadie podría restarse de participar y ayudar a lo que está haciendo el Gobierno de Chile en el área de la defensa nacional".
El abogado del Observatorio Ciudadano, José Erwin, indicó que "éste no es un gobierno de la ciudadanía y el nombramiento de Izurieta lo corrobora".
El diputado Hugo Gutiérrez criticó la designación y explicó que ésta designación "vincula al Gobierno con la derecha golpista y violadora de los Derechos Humanos". (PÚLSAR/Radio Tierra)

No hay comentarios: