miércoles, 28 de marzo de 2012

São Paulo, Brasil: Nueva red de solidaridad de familiares y amigxs de presxs

São Paulo, Brasil: Nueva red de solidaridad de familiares y amigxs de presxs

No te calles: La periferia contra el encarcelamiento

En los primeros dos meses de este año, la población carcelaria ha aumentado en más de 5 mil personas, solo en el estado de São Paulo. Y si hay media docena de ricos entre ellxs, es mucho, porque todo el mundo sabe que la supuesta "justicia" no es ciega, sino cínica, y sirve para favorecer a los que tienen pasta y perseguir a lxs pobres, principalmente, si son negrxs.

Debido a este encarcelamiento en masa, la experiencia de la prisión marca la vida de millones de residentes de la periferia que sufren la discriminación, la falta de información, los oportunismos de abogados canallas, la tardanza de los procesos, las humillaciones de las colas de espera, los cacheos, las terribles condiciones de las prisiones, y mucho más.

Por ello, estamos creando una red de solidaridad de familiares y amigxs de presas y presos, para compartir experiencia, aprender a entender los procesos, luchar por los beneficios y los derechos y organizarnos para combatir este sistema penal y carcelario tan injusto y perverso.

rede extremo sul



uniendo  fuerxas...
   SABADOS DESDE LAS 18HS por fm GENTE DE RADIO 90.3 mhz y en www.uniendofuerxas.blogspot.com uniendofuerxas@yahoo.com.ar
"...
para que la palabra,cobre vida."

No hay comentarios: