martes, 3 de enero de 2012

Aseguran que el indígena salteño desaparecido en Río Negro fue asesinado


Por Fuente: FM 89.9 / Salta - Thursday, Dec. 29, 2011 at 1:19 PM

Daniel Francisco Solano, es un joven de 27 años de la comunidad Cherenta de Tartagal, salió de Salta junto a 70 aborígenes más rumbo a Río Negro con el fin de trabajar para la empresa Agro Cosecha Argentina SRL, y desde el 5 de noviembre pasado permanece desaparecido.

El abogado de la familia Solano, Sergio Heredia viajó al sur del país, junto a los familiares, allí se abrió una investigación apoyada por la Procuración de Río Negro, en la que se descubrió que la noche del 5 de noviembre policías pertenecientes al grupo Bora sacaron a golpes al joven de un boliche y desde entonces no se supo más de él.

Heredia informó que por el caso hay 16 personas denunciadas, entre policías, fiscales y la jueza que intervino en primera instancia, debido a que se confirmó que contaron con la declaración de testigos falsos para hacer creer que Solano había viajado a Neuquén, luego del episodio en el boliche.

Esos testigos finalmente confesaron haber mentido, por presiones del grupo Bora, además la ropa y la documentación del muchacho fueron encentradas en el lugar donde albergan a los trabajadores de la cosecha, por lo que los investigadores están abocados a la búsqueda del cuerpo sin vida del salteño.

Luego de este hecho el Gobierno de Río Negro ordenó la disolución del grupo especial de policías denominados Bora, encargados de la custodia en la empresa para la que trabajan miembros de la comunidad Cherenta de Salta.

Sergio Heredia denunció además que los aborígenes de nuestra provincia están siendo victimas de una red de trata de personas que traslada salteños y los lleva a trabajar en condiciones paupérrimas, impidiéndoles el contacto con sus familiares, algo por lo que se abrirá una nueva investigación.



uniendo  fuerxas...
   SABADOS DE 18 a 21 hs. por fm GENTE DE RADIO 90.3 mhz y en www.uniendofuerxas.blogspot.com uniendofuerxas@yahoo.com.ar
"...
para que la palabra,cobre vida."

No hay comentarios: