sábado, 7 de agosto de 2010

Un niño de 4 años defiende a su padre de soldados israelies

Por Maan News
Israel necesitaria ser invadido por un ejercito de psiquiatras

Un niño se enfrenta a las fuerzas israelíes durante la detención de su padre Zuheir Al-Shaer Ma'an News
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
Las secuencias del video de un niño de cuatro años suplicando a los soldados israelíes que liberen a su padre detenido el lunes pasado han circulado por todo el planeta. [Pueden contemplarse en
http://www.youtube.com/watch?v=0bh6YVPnqXQ&feature=player_embedded# !]

" Perro, dame a mi papá. Quiero a mi papá. Quiero a mi papá. Dame a mi papá", gritaba Jalid Fadel Al-Ja'bari cuando la policía de frontera israelí detuvo a su padre, Fadel, de 36 años, en el pueblo de Al-Baq'a al este de Hebrón, donde la Administración Civil de Israel empezó a destruir lo que describió de ilegal red de regadío.

Badran Jaber, el abuelo del niño, le dijo a Ma'an que habían detenido a su yerno cuando protestó por la actuación de los bulldozer israelíes, que removían los campos plantados de verduras cerca del ilegal asentamiento de Kiryat Arba.

" El corazón de los soldados es más duro que una roca. Los gritos del niño no les impidieron detener a su padre, arrancarle las manos que se agarraban a su camiseta y darle patadas", dijo el abuelo. "Jalid", manifestó, "no ha dormido desde que detuvieron a su padre."

El abuelo dijo que los guardias de fronteras, utilizando medios de dispersión, les han impedido repetidamente, a él y a otros vecinos, acceder a unos 30 dunum [30.000 m2] de tierra, de los cuales le pertenecen 18.

Jaber, un dirigente del izquierdista Frente Popular para la Liberación de Palestina, manifestó que la Administración Civil de Israel, acompañada por guardias de fronteras, empezó a destruir la red de irrigación de su granja a las nueve de la mañana, que vecinos y familiares trataron de impedirlo pero que las fuerzas israelíes les atacaron.

" Cuando mi hijo Wadi, de 15 años, y mi yerno Fadel trataron de defenderme a mí a y a mi mujer, los soldados israelíes les golpearon antes llevárselos detenidos", explicó en ese momento Jaber a Ma'an .

Un portavoz de la Administración Civil de Israel declaró el lunes que los inspectores destruyeron las tuberías ilegalmente instaladas que robaban agua de otras fuentes. Añadió que en esa actuación no se había destruido tierra agrícola.

Pero los vecinos de Hebrón confirmaron haber visto a los bulldozer israelíes removiendo la tierra de amplias zonas del labrantío.


 

No hay comentarios: