sábado, 8 de mayo de 2010

Anarquistas mexicanos se adjudicaron atentado a una sucursal bancaria

Las Células Autónomas de Revolución Inmediata Praxedis G. Guerrero se responsabilizaron por el estallido de un artefacto explosivo en una sucursal del Banco Santander en la zona sur de la Ciudad de México.



La acción fue en protesta por el ataque armado que sufrió la misión de observación humanitaria el pasado 28 de abril en la comunidad de San Juan Copala, perteneciente al sureño estado mexicano de Oaxaca.
El colectivo calificó como un "acto terrorista" la agresión a la caravana de ayuda.
Por medio de un comunicado la agrupación anarquista señaló que frente al tiroteo que cobro la vida de dos activistas decidieron actuar "para que el Estado vea que cualquier agresión en contra de quienes luchan tendrá una respuesta".
Además lo organización juzgó como "aberrante" que bajo el pretexto del combate al narcotráfico el Gobierno mexicano establezca una estrategia de contrainsurgencia militar para imponer el terror en la sociedad.
Este hecho se suma a otros tres atentados explosivos que ocurrieron en dos sucursales bancarias y en una concesionaria de vehículos en la Ciudad y el central Estado mexicano.
Todas las explosiones fueron reivindicadas por grupos de acción directa anarquista durante el pasado mes de Abril. (PÚLSAR)


uniendo  fuerxas...
   SABADOS DE 15 A 18 hs. por fm GENTE DE RADIO 90.3 mhz y en www.uniendofuerxas.blogspot.com
"...
para que la palabra,cobre vida."

 

No hay comentarios: