domingo, 18 de noviembre de 2012

MICRO RADIAL-Olga Orozco


cumpas  comparto en el Blog el link de Micro radial: Olga Orozco...salud!!!

http://lavozdelamujerenradio.blogspot.com.ar/


Olga Orozco (Olga Nilda Gugliotta Orozco, Toay, La Pampa, 17 de marzo de 1920- 15 de agosto de 1999) fue una poeta argentina.
Formó parte de la generación «Tercera Vanguardia» de marcada tendencia surrealista, y basó su producción poética en la influencia que en ella ejercieran San Juan de la Cruz, Rimbaud, Nerval, Baudelaire, Milosz y Rilke. Lo más importante de su producción se encuentra en los poemarios, de alguna manera prolongados en un libro de prosas poéticas narrativas: La oscuridad es otro sol (1967).
Olga Orozco se caracteriza por una inteligencia sutil que le permite una extraordinaria capacidad para recurrir a los tropos —una característica suya es el uso frecuente y logrado que hace del oxímoron—; también sabe hacer uso de versículos en los que desarrolla una especial y visionaria imaginación pródiga en expresiones, siendo sus temas frecuentes la evocación de la niñez, que asimila con la época del paraíso perdido, la adolescencia - época de la develación - o, en última instancia, el recurso de la memoria en donde el tiempo parece a resguardo y recuperable ante la muerte.


Banderas rojinegras,corazones sin aliento,gargantas libertarias cantando "hijos del pueblo", y mientras en la historia,silencian las razones de aquellos que llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.
 

No hay comentarios: